¿Qué Factores Influyen en la Epidemia?

¿Cuáles Son los Síntomas Más Habituales?

El asma tiende a empeorar en personas con sobrepeso y obesidad. Sin embargo, como apunta la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, si bien algunas personas con asma toleran el ejercicio sin problemas, otras pueden padecer asma de esfuerzo, por lo que deben conocerse a sí mismas y su tolerancia al ejercicio físico, e informar siempre de manera previa a sus entrenadores deportivos o profesores. Sin embargo, se cuenta con más información sobre la prevención de los ataques de asma. Sin embargo, existen muchos tratamientos efectivos que pueden disminuir los síntomas del asma. Si no te han diagnosticado asma, pero experimentas síntomas como sibilancias, tos o dificultad para respirar, debes informar a tu médico. El asma es una enfermedad heterogénea, caracterizada por la presencia de inflamación crónica en la vía aérea, que se define por la presencia de síntomas respiratorios como disnea, tos y sibilancias que varían a lo largo del tiempo, junto con la presencia de obstrucción variable del flujo aéreo.

Otros síntomas son la secreción nasal, los estornudos, la tos leve y la febrícula. Muchas personas con asma tienen antecedentes personales o familiares de alergias, como la fiebre del heno (rinitis alérgica) o eccema, mientras que otros no tienen tales antecedentes. Las personas con síntomas muy leves, muy aislados, con recuperación completa, sin repercusión en su ritmo de vida pueden esperar a ver cómo va evolucionando su asma de manera espontánea y pueden ser controlados por su pediatra sin necesidad de hacer un estudio específico. Los cambios en tu estilo de vida y los medicamentos también pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida. Medicamentos de alivio: Se toman para aliviar los síntomas del asma. Los alimentos ricos en nutrientes son vitales para ayudar a reducir los síntomas, pero las alergias a ciertos alimentos pueden desencadenar síntomas de asma. Alérgenos. La caspa de animales, los ácaros del polvo y el polen son solo algunos ejemplos de alérgenos que pueden provocar síntomas. La inmunoterapia con alérgenos es un tipo de tratamiento que puede ayudar a alterar el sistema inmune. Reducir la exposición a alérgenos.

Comprueba a diario las previsiones sobre los recuentos de polen. Dicha selección ha sido la que ha manejado preferentemente, aunque no exclusivamente, el Comité Ejecutivo GEMA para debatir y decidir las novedades de esta GEMA4.4. Las causas del asma no están claras, aunque la teoría más extendida es que se produce por efecto de una combinación de factores ambientales y genéticos (hereditarios). Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo asociados a Enfermedades No Transmisibles (SIVFRENT). Además de usar medicamentos de mantenimiento, puedes tomar medidas todos los días para estar más saludable y reducir el riesgo de ataques de asma. Tomar medicamentos preventivos. Tu médico puede recetarte medicamentos para que tomes diariamente. Tu médico puede ayudarte a establecer un plan de acción para el asma para que sepas exactamente qué tratamientos usar y cuándo. Para el tratamiento de rescate de las exacerbaciones se sugieren los agonistas (β2 de acción rápida (albuterol, terbutalina, uniphyl medicamentosdeasma.com pirbuterol) en aerosol; en el caso de que la necesidad de administración supere las dos veces semanales, debe considerarse que el proceso inflamatorio subyacente necesita un tratamiento más intensivo. En las crisis leves, el manejo con planes de autocuidado o el ajuste del tratamiento por su médico de cabecera suelen ser suficientes.

La identificación precoz de la crisis asmática y su tratamiento inmediato y enérgico son objetivos primordiales1, ya que el fallo en el reconocimiento de la gravedad de la crisis o su tratamiento insuficiente o tardío se asocian significativamente con la morbilidad y la mortalidad por asma. El alergista también puede ayudarle a reconocer las primeras señales de advertencia de un ataque y enseñarle de qué manera abordar una situación de crisis. Se pueden usar según sea necesario durante las crisis asmáticas. El exámen físico es vital, a veces no da tiempo examinar con detalle, sin embargo se perciben las características sibilancias a la auscultación. La hiperreactividad puede ser debida a alguna alergia, y también puede aparecer como resultado de infecciones de los bronquios y persistir durante mucho tiempo. Esta variación se observa en los resultados de la espirometría, una prueba que mide la función pulmonar y nos dice cómo de abiertos o cerrados (obstrucción) están los bronquios. Debido a que los investigadores siguen sin identificar la causa exacta del asma, es difícil saber cómo prevenir la afección inflamatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *